¿Por qué el vino requiere una iluminación especial?

El vino es una bebida delicada, por lo que se debe cuidar mucho su proceso de elaboración para que llegue al cliente en las mejores condiciones. Si se quiere que mantenga su sabor y envejezca adecuadamente, es necesario que se almacene en las mejores condiciones lumínicas.

Esto quiere decir que no debe exponerse a una excesiva cantidad de rayos UV de longitud de onda corta, como los que emite el sol. Estos deterioran el vino a nivel bioquímico e interfieren en la oxidación, además de producir un efecto negativo en el aroma y en el proceso de maduración. Por ello, la bebida suele conservarse en botellas de vidrio de color oscuro.

No obstante, esto no significa que el vino deba estar almacenado en una bodega a oscuras… Solo que será necesario utilizar ciertos componentes para iluminar sin dañar el producto. Gracias a la ayuda de las luminarias LED se podrán crear espacios elegantes y perfectamente iluminados. Los LED garantizan un espacio iluminado sin UV y, por tanto, el vino no se deteriorará.

En función del tamaño de la sala y el estilo que se quiera dar a la bodega, se deberá elegir un tipo de iluminación u otro. Al fin y al cabo, otro de los objetivos es realzar el factor estético. Para ello, existe una gran variedad de elementos, con distintos niveles de brillo, que ayudarán a proporcionar la cantidad perfecta de luz de atenuación. De esta manera se ensalzará la decoración y, a la vez, se preservarán las propiedades del vino.

¿Cómo debe ser la luz para la conservación del vino?

La temperatura es un factor clave para que el vino se conserve de un modo óptimo durante largos períodos de tiempo. Esta debe mantenerse constante, sin grandes fluctuaciones; como máximo puede variar de uno a dos grados, ya que de otro modo se verá afectada la cantidad de oxígeno en el vino y, por consiguiente, su sabor.

A diferencia de las bombillas incandescentes, las luminarias LED producen muy poco calor y tienen una baja radiación. Esto significa que pueden colocarse en grandes cantidades dentro de la bodega o, incluso, situarse cerca de las botellas, porque no tendrán efecto sobre la calidad del vino. Se recomienda el uso de la luz cálida ámbar de aplicación indirecta para realzar la calidez del espacio.

 

 

 

Descubra más sobre nuestra amplia gama de servicios profesionales. Actualizamos esta página constantemente, pero si todavía no encuentra lo que busca, no dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarle.

IP69k CELLER

Nuestra luminaria IP69K celler especialmente diseñada para bodegas Trabajamos a 590NM con una potencia de 20W,40W y 60W

Mollins Wine

Nuestra luminaria Mollins Wine con una potencia de 100W,150W y 200W a 590 NM

Dquare Celler

Square celler ideal para la iluminación de pasillos y bóvedas con una potencia de 20W y 40W a 590 NM

Gorey Wnine

Nuestra familia de proyectores Gorey de 10W,20W,30W y 50W 590 NM

©Derechos de autor. Todos los derechos reservados.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.